¿Cómo restablecer el adaptador de red en Windows 10 usando el restablecimiento de red?
Si su adaptador de red inalámbrica no se conecta a su red, hay algunas cosas que puede probar. Primero, verifique que su red esté habilitada y que su tarjeta inalámbrica esté correctamente conectada. Si está utilizando una conexión por cable, asegúrese de que el enrutador esté correctamente conectado a la computadora. Luego, intente reiniciar su computadora y tarjeta de red. Finalmente, si todo lo demás falla, puede reiniciar la tarjeta de red presionando el botón de reinicio en la tarjeta.
Hay algunas formas de restablecer la tarjeta de red Ethernet. Puede apagar y volver a encender el adaptador o utilizar la interfaz de línea de comandos.
Para forzar un restablecimiento de red, apague el dispositivo y luego vuelva a encenderlo.
Hay algunas formas de restablecer el adaptador inalámbrico en Windows 10:
En el menú Inicio, abra Configuración. En Red e Internet, haga clic en Conexiones inalámbricas y de red. Haga clic con el botón derecho en la conexión que desea restablecer y seleccione Restablecer conexión de red.
Abra el Panel de control (iconos del escritorio), vaya a Redes e Internet, luego haga clic en Centro de redes y recursos compartidos. En el panel izquierdo, haga clic en Cambiar la configuración del adaptador.
Para restablecer la tarjeta inalámbrica mediante CMD, abra un símbolo del sistema con privilegios elevados y escriba lo siguiente:
restablecimiento netsh wlan
Si el adaptador no está configurado para usar DHCP, es posible que también deba escribir el siguiente comando:
netsh wlan establece el modo de red alojada = permitir
Compruebe si hay problemas de alimentación. Asegúrese de que el adaptador esté conectado a un tomacorriente y que la computadora esté encendida.
Si el problema persiste, intente desinstalar y volver a instalar el adaptador.
Si eso no funciona, intente reiniciar el adaptador manteniendo presionado el botón de reinicio durante unos 10 segundos.
Si todas estas soluciones fallan, es posible que sea necesario reemplazar el adaptador.
Hay algunas formas de restablecer la tarjeta de red sin reiniciar. Una forma es usar la herramienta de línea de comandos "netcfg" de Windows 10. Para hacer esto, abra el "símbolo del sistema" (Inicio -> escriba "cmd" en la barra de búsqueda y presione Entrar), y escriba el siguiente comando:
netcfg -r
Esto restablecerá su tarjeta de red. Otra forma es usar el subprograma "Centro de redes y recursos compartidos" de Windows 10 (o similar).
Hay algunas cosas que puede intentar si su adaptador Ethernet no funciona correctamente. Primero, asegúrese de que el adaptador esté correctamente conectado y conectado a la red correcta. Si el adaptador está correctamente conectado y se reconoce la red, es posible que deba actualizar el controlador del adaptador. Puede encontrar controladores para la mayoría de los adaptadores en el sitio web del fabricante. Otra opción es deshabilitar las funciones de seguridad en la red.
Hay algunas formas de reparar los controladores del adaptador WiFi. Una forma es intentar actualizar el software del controlador. Otra forma es intentar restablecer el adaptador.
En Windows 10, puede actualizar su red siguiendo estos pasos: 1. Abra la aplicación Configuración. 2. Haga clic en Red e Internet. 3. En "Actualizar configuración de red", haga clic en el botón "Actualizar". 4. Si se le solicita, ingrese su contraseña de red. 5. Su red estará actualizada y lista para usar.
netsh winsock reset restaura la configuración de Winsock a sus valores predeterminados. Esto puede ser útil si ha cambiado la configuración de su red y necesita restablecerla a su estado predeterminado.
El comando netsh se usa para administrar la configuración y los servicios de la red.
Hay algunas razones por las que su Ethernet puede no funcionar en Windows 10. La razón más común es que Windows 10 no detecta la tarjeta Ethernet. Para solucionar esto, deberá ir al Centro de redes y recursos compartidos, abrir la ventana "Conexiones de red" y verificar que la conexión Ethernet esté en la lista. De lo contrario, deberá instalar el software de la tarjeta de red de Microsoft o de otro proveedor. Otra razón común es que el cable Ethernet puede estar defectuoso.
Para instalar una tarjeta de red en Windows 10, siga estos pasos:
Abra la aplicación Configuración en su computadora.
Haz clic en Red e Internet.
En Conexiones de red, haga clic en la tarjeta de red que desea instalar.
En el lado derecho de la ventana, haga clic en Instalar.
Siga las instrucciones en la pantalla para completar la instalación.
Hay algunas cosas que pueden hacer que la conexión por cable no funcione. Primero, asegúrese de que el cable esté enchufado en el puerto correcto de su computadora. Si está utilizando un cable Ethernet, asegúrese de que esté conectado al puerto Ethernet de la computadora y no al puerto USB. Por lo tanto, asegúrese de que su computadora esté encendida y conectada a la red.
Deja una respuesta