¿Qué hacer cuando el menú Inicio de Windows 10 no se inicia?
Si el menú Inicio no se abre en Windows 10, hay algunas cosas que puede probar. Primero, asegúrese de que el menú Inicio esté habilitado en Configuración. Por lo tanto, asegúrese de que su computadora esté conectada a Internet y que su navegador esté abierto. Finalmente, busque actualizaciones en el menú Inicio haciendo clic en el icono "Actualización y seguridad" en la esquina inferior izquierda del menú Inicio.
Si el menú Inicio no se abre, es posible que deba reiniciar su computadora.
Hay algunas cosas que pueden hacer que el menú Inicio no se abra, y el más común es un error con los archivos de inicio de su computadora. Para solucionar esto, deberá restaurar su computadora a su configuración original.
Hay algunas formas de desbloquear el menú Inicio. Una forma es hacer clic derecho en el botón Inicio y seleccionar "Desbloquear menú Inicio". Otra forma es abrir el Panel de control, hacer clic en "Sistema y seguridad", luego en "Configuración de inicio", hacer clic en "Desbloquear menú de inicio".
Hay algunas formas de restablecer el menú Inicio en Windows 10. Puede usar la aplicación Configuración, escribir "inicio" en el cuadro de búsqueda o hacer clic con el botón derecho en el escritorio y seleccionar "Personalizar".
Hay varias formas de abrir la configuración sin el menú Inicio. La forma más fácil es usar el cuadro de búsqueda en la barra de tareas. También puede hacer clic derecho en un icono en el escritorio y seleccionar "Abrir ubicación de archivo". Finalmente, puede abrir la aplicación de configuración haciendo clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionando "Configuración".
Hay algunas formas de restablecer Windows 10 sin usar la aplicación Configuración. Una forma es usar el símbolo del sistema. Para hacer esto, abra el símbolo del sistema haciendo clic en el botón Inicio, escribiendo "cmd" y presionando Enter. Luego, escriba "cmd.exe / c startuprepair" y presione Enter. Esto iniciará el proceso de reparación cuando se inicie Windows 10. Otra forma es usar "Unidad de recuperación de Windows 10".
Para abrir Windows desde el símbolo del sistema, escriba "cmd" en el indicador y presione Entrar. En el símbolo del sistema, escriba "cd" seguido de la letra de la unidad C: de su computadora. Por ejemplo, si su computadora está en la unidad D:, escriba "cd D:" para acceder a la unidad C:. A continuación, debe escribir "cmd" y presionar Enter. En el símbolo del sistema, escriba "powercfg -a" y presione Entrar.
Hay algunas formas de reiniciar su computadora, según el modelo. Para las computadoras portátiles, generalmente puede presionar el botón de encendido y la tecla "eliminar" al mismo tiempo para reiniciar la computadora. Para computadoras de escritorio y servidores, es posible que deba quitar la batería, esperar 10 segundos y luego volver a instalar la batería.
Windows 10 no incluye un menú Inicio tradicional como las versiones anteriores de Windows. Puede acceder al menú Inicio haciendo clic en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla o usando uno de los siguientes accesos directos: Win + I: abra la aplicación Configuración.
Win + S: abre la aplicación de búsqueda.
Win + P: Abra la aplicación Opciones de energía.
Hay algunas formas de restablecer el menú de inicio. Una forma es ir a la pantalla de inicio y buscar "opciones de energía" y seleccionar "cambiar la configuración avanzada de energía". Desde aquí, puede seleccionar "configuración de inicio" y luego seleccionar "habilitar opciones de inicio". Otra forma es ir a la pantalla de inicio y buscar "configuración". Desde aquí, puede seleccionar "configuración del sistema" y luego seleccionar "configuración de inicio".
La mayoría de las PC modernas tienen un BIOS al que se puede acceder presionando una tecla durante el arranque. Esta tecla varía de una computadora a otra, pero normalmente es F2, F10 o Supr.
Hay algunas razones por las que el botón Inicio de Windows puede no funcionar. Una posibilidad es que lo hayas desactivado accidentalmente. Puede verificar si este es el caso abriendo el Panel de control y buscando la opción "Menú de inicio y barra de tareas". Si no está allí, es posible que lo hayas desactivado. Si eso no funciona, otra posibilidad es que el hardware de su computadora no sea compatible con Windows 10 u 8.1.
No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que la mejor manera de reparar Windows 10 depende del problema específico que tenga y de su estrategia de copia de seguridad de datos individual. Sin embargo, algunos consejos generales que pueden ayudar incluyen:
Intente restaurar su computadora a una versión anterior de Windows si es posible. Esto puede ayudar a resolver algunos problemas comunes con Windows 10.
Utilice una solución confiable de respaldo y restauración de datos para proteger sus datos importantes.
Restaurar sistema es una función de Windows 10 que le permite volver a una versión anterior de su sistema operativo. Si actualizó desde Windows 7 u 8.1, es posible que no pueda restaurar su computadora a esas versiones anteriores.
Deja una respuesta