Emprendimiento social

La acción de Social Bid se basa en buscar siempre una triple sostenibilidad a largo plazo: económica, social y medioambiental, apoyando a empresas o emprendedores sociales, destacando diversas líneas de actuación.
Decoración 4
Portada » Emprendimiento social

líneas de actuación

Apoyo a proyectos empresariales

Con su actividad generan un impacto positivo en la Sociedad, en términos sociales, medioambientales o de salud, facilitándoles el acceso a capital privado a través de fondos de inversión de impacto y generando oportunidades de coinversión.

Desde Social Bid buscamos proyectos que:

  • $Tengan potencial de crecimiento.
  • $Estén impulsados por personas con capacidad emprendedora que demuestren valores sociales y/o medioambientales.
  • $Tengan entre sus objetivos generar puestos de trabajo “justos”
Imagen de emprendimiento social
Decoración 8

Y que contribuyan a:

  • $La inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión
  • $La inclusión financiera
  • $La solución de problemas derivados de dependencia: tercera edad, personas con discapacidad...
  • $La vivienda social
  • $Cubrir las necesidades básicas de víctimas de la pobreza: vivienda y sanidad
  • $La protección del medio ambiente: producción de material primas certificadas (agricultura ecológica) y generación de energías renovables
Decoración 4

líneas de actuación

Nuestras inversiones

Estos son algunos ejemplos de proyectos empresariales en los que participamos directa o indirectamente desde Social Bid
Decoración 17

líneas de actuación

Microemprendimiento

Desde Social Bid apoyamos proyectos de autoempleo de personas en riesgo de exclusión para que tengan la oportunidad mejorar su situación de forma duradera y generando un impacto positivo en sus comunidades.
Fotografía del Emprendimiento Social de Larysa
Comillas decorativas

Larysa – Ucrania – Cruz Roja – Emprender Pequeño Negocio

Estamos refugiados en España y estamos muy contentos la verdad que es un país maravilloso y la gente muy amable y me siento mejor aquí que en mi país.

Cuando llegamos a España huyendo de la guerra teníamos un hijo y ahora ya tenemos dos, yo tengo una minusvalía y mi marido y yo al final queríamos vivir tranquilos y con calidad de la vida. Como mi marido sabe castellano vinimos aquí a España, primero estuvimos con unos programas de Cruz Roja y después empezamos a trabajar.

Primero trabajé en una empresa , después en una Academia de estética y entendí que quiero hacer mi propio negocio de salón de manicura y pedicura para ser independiente y la verdad que muy bien.

Fundación Social Bid me ha ayudado mucho con los trámites y me han dado un préstamo para abrir ese negocio y quiero decir que estoy muy agradecida porque es gracias a su ayuda que he podido abrir ese negocio.

Antes teníamos préstamos pero en unas condiciones muy malas y con un interés muy alto, pero ahora con Social Bid podemos pagar todo y con vosotros es mucho más fácil.

Recomiendo a alguien en situación como la nuestra que acuda a Social Bid, nuestra experiencia es muy positiva, al final es muy poco lo que lo piden, dan respuestas muy rápido y las personas que trabajan con nosotros son muy amables, ayudan y nos entienden en todo.

Decoración 3

Mándanos un mensaje

Colabora con nosotros

Buscamos personas que quieran formar parte del cambio hacia un mundo sostenible, apoyando con una aportación que nos permita alcanzar más iniciativas.

Nos gustaría contar contigo , ayudándonos en el acompañamiento, formando parte de la red de Propietarios Solidarios o con aportaciones económicas.

Social Bid es también una oportunidad para que las empresas apoyen, a través de su responsabilidad social, a sus grupos de interés.