Alquiler a personas vulnerables

En España se vive desde hace años una crisis en las viviendas en alquiler sin precedentes, en la que a pesar del crecimiento experimentado en PIB y en salarios, los alquileres lo han hecho por encima de estos.

Decoración 4
Portada » Viviendas en alquiler a personas vulnerables
crisis del alquiler

Derecho a una vivienda

La inseguridad jurídica existente en el mercado de alquiler en España, ha hecho que muchos propietarios retiren sus viviendas del mercado de alquiler o aumenten los requisitos que se pide a los futuros inquilinos, dejando a personas vulnerables sin acceso a una vivienda en alquiler.

La vivienda es un aspecto esencial de la vida de las personas y familias, la exclusión en el ámbito de la vivienda, normalmente es origen o consecuencia de otros tipos de exclusión (educativa, económica y laboral).

Siendo la vivienda en alquiler un factor socialmente selectivo y espacialmente segregador con una presencia pública efectiva escasa.

Derecho a una vivienda digna
Decoración 8

líneas de actuación

Tipos de viviendas en alquiler

Brindamos diferentes tipos de viviendas en alquiler seguras y dignas, colaborando estrechamente con aquellos que comparten nuestro compromiso social.

Mano sujetando llavero con los dedos

Viviendas en alquiler cedidas a Social Bid para su gestión

Viviendas cuyos propietarios quieren ponerlas a disposición de personas vulnerables. Los propietarios comparten el compromiso de Social Bid, mientras reciben una renta, inferior a la de mercado, por el uso de la vivienda, delegando en Social Bid las tareas de la gestión de la vivienda.
Persona cediendo hogar

Viviendas en alquiler de la red de Propietarios Solidarios

Son propietarios conocidos de Social Bid, que comparten su compromiso social y que quieren que les ayudemos con todos los tramites, pero manteniendo ellos la gestión de la vivienda.
Persona sujetando con llavero

Viviendas en alquiler en propiedad de Social Bid

En nuestra misión por proporcionar hogares seguros y dignos, Social Bid también posee viviendas destinadas al alquiler para personas vulnerables. Estas propiedades, gestionadas directamente por nosotros, garantizan un entorno estable y cuidado para quienes más lo necesitan.

Decoración 4
testimonios

Consiguiendo una vivienda en alquiler

Decoración 3

Mándanos un mensaje

Colabora con nosotros

Buscamos personas que quieran formar parte del cambio hacia un mundo sostenible, apoyando con una aportación que nos permita alcanzar más iniciativas.

Nos gustaría contar contigo , ayudándonos en el acompañamiento, formando parte de la red de Propietarios Solidarios o con aportaciones económicas.

Social Bid es también una oportunidad para que las empresas apoyen, a través de su responsabilidad social, a sus grupos de interés.